Seguramente habéis visto más de una vez en alguna foto o un tatuaje de algún conocido con este símbolo. Es un símbolo que basta con saber un poco de Harry Potter para saber cómo se llama, pues bien este símbolo se llama "Las Reliquias de la Muerte" y se compone de un círculo, un triángulo y una línea transversal entre los dos.
Es un símbolo muy conocido que representa a la pirámide Iluminati, pero este símbolo va más allá y tiene una leyenda que os contaré a continuación:
Cuenta la leyenda que tres hermanos magos iban caminando por un largo sendero hasta que llegaron a un precipicio que les impedía seguir su trayectoria; así que a uno de ellos se les ocurrió construir un puente que les permitiera cruzar y así lo hicieron. Cuando iban a cruzar se les apareció la muerte, ya que todos los caminantes que llegaban hasta ahí se encontraban con la muerte y se los llevaba para siempre. La muerte se sintió burlada por estos tres hermanos, ya que se salvaron y decidió recompensarlos con tres deseos, uno para cada uno de ellos.
El mayor de los hermanos le pidió a la muerte una varita con la cual siempre pudiera ganar los duelos, y la muerte le regaló una poderosa varita.
El segundo de los hermanos pidió un objeto para poder regresar a los muertos, y la muerte le regaló una piedra con la que poder llamarlos.
Por último, el hermano más pequeño de los tres, como no confiaba en la muerte, le pidió un objeto con el cual pudiera esconderse de la misma, y esta le entregó su capa de invisibilidad.
Cuando los 3 tenían su recompensa decidieron utilizarla. El hermano mayor fue a un pueblo a enfrentar a un mago con el que tenía cuentas pendientes; usó su varita y ganó; esa misma noche empezó a alardear de su varita y cuando dormía, otro mago apareció, se la robó y lo mató.
El segundo de los hermanos utilizó la piedra para traer de la muerte a una joven de la cual estaba enamorado. Ella era fría y triste y siempre se mostraba separada de él por un velo; éste se volvió loco y se mató.
El tercer hermano, que fue el más inteligente a la hora de escoger el regalo, se escondió de la muerte un largo tiempo con su capa. Cuando era anciano, decidió entregarle la capa de invisibilidad a su hijo y fue en este momento cuando la muerte lo encontró y se lo llevó.
El triángulo representa la Capa de Invisibilidad, el círculo representa la Piedra de Resurrección y la linea recta representa la Varita.
Es un símbolo que cuenta una historia interesante, mágica y que al final nos enseña que lo único inevitable en esta vida es la muerte y que podemos empeñarnos en no hablar de ella, o no querer mirar hacia ella, pero nunca sabemos cuando nos vendrá a buscar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario